jueves, 26 de febrero de 2009

LODGER

HI-FI HIGH LIGHTS DOWN LOW (2004)

Mi buen amigo Dany,que es un genio del dibujo y de la animación,me descubrió los polémicos vídeos de esta interesante banda de Helsinki (Finlandia).En ellos se puede entender la irreverencia de sus letras llenas de ironía y cinismo,pero a mí me sirvieron además para tener conocimiento de una banda que ofrece una propuesta muy variada musicalmente.Con una muy clara influencia de Beck (inmejorable comparación,Viola!) su sonido se da un paseo por principios y mediados de los 90,en temas como "Doorsteps",con unas guitarras acústicas y unos tecladitos la mar de pegadizos,la penetrante melodía de "I love death",que puede incluso recordar algo a Blur y otras bandas de brit-pop,la candidez de "Short man on tv",la
algo Pulp,"Radio",la tierna "Everyone got to go",las rockeras "Ordinary men make ordinary music" y "When I was six" y la última pieza del disco "Siamese cats",que podría pasar perfectamente por un tema de Eels.Teemu Merilä,Hannes Häyhä,Antti Laari y Panu Riikonen,forman esta amena banda,que con en este primer trabajo de claro rock alternativo se convirtieron en un grupo de culto en su país.Decir también que sus vídeos han sido galardonados en diversos festivales audiovisuales.

3 comentarios:

  1. Hola,he leido en el blog de los colores de los pensamientos que en tusegundo cd del esperanza hay una pista oculta...es raro en el mio no hay nada...podrías colgarlo? sería todo un detallazo.....muchas gracias y un saludo desde santiago d.c.

    ResponderEliminar
  2. hola!muchas gracias ya he descargado la canción.que raro en mi disco no sale...

    un saludo santiagués

    ResponderEliminar
  3. Bien! gracias por contestar,empezaba a tener cargo de conciencia de no haber colgado el disco entero para que lo pudieras ver con mas facilidad.Debe de ser una edición especial algo limitada.Preciosa tierra la tuya.Un abrazo aragonés!

    ResponderEliminar