sábado, 14 de marzo de 2009

RADIOHEAD

B-SIDES (1992-2007)

Para celebrar que este es el disco número 50 que subo a este blog,he creído oportuno que debía de ser algo especial,y por eso he decidido que sea una de mis bandas favoritas la que ocupe ese lugar y que sea con un disco de canciones no editadas en sus álbumes de larga duración,sino en los distintos singles que han publicado los de Anbingdon (Inglaterra).En total he reunido cuarenta temas que bien pueden mostrar la evolución de su sonido como así lo han hecho sus trabajos discográficos.
Hablar de la historia de tan conocida banda es prácticamente una sandez,puesto que es difícil aportar algún dato que no se sepa pero si resulta interesante escuchar temas concebidos en principio como descartes y que tal vez hubiesen cumplido bien en cualquiera de sus obras.La envolvente "A reminder",la acústica "Banana co." la potente y muy 90's "Maquilladora",la shoegaze "Coke babes" donde se puede notar la influencia de ese estilo a través de bandas como Ride o My Bloody Valentine,la inquietante "Cuttoth" la popera "Faithless the wonder boy" la extraña pero atrayente "Fog",la emocional "How can you be sure" la maravillosa "How i made my millions" con piano y voz en perfecta comunión,la bluesera "I am a wicked child" la guitarrera "India rubber",la ochentera "Inside my head",la notable "Pop is dead",y su soprendente versión del "Wish you were here"de Pink Floyd,serían caballos ganadores en cualquier otra formación.En fin,un curioso disco de rarezas que espero que os guste tanto como a mí.Radiohead han desde que se conocieron en el colegio en el 85 hasta aquí,Thom Yorke,Colin y Jonny Greenwood,Phil Selway y Ed O'Brien.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por los 50 discos y vaya recopilatorio !! yo siempre digo que a ver si me pongo con sus singles y nunca lo hago :) asi que este recopilatorio me viene de perlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Viola!
    Espero que te guste el recopilatorio,tiene canciones muy buenas y así resumido es mas fácil de escuchar,el único pero es que al ser canciones de diferentes singles y haberlas juntado yo,puede ser que el sonido varié :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ya lo bajé, estoy escuchando!!!! gracias por compartir!! buenisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien! son muchas canciones pero se escuchan gustosamente.Un placer compartir,no se merecen las gracias :)

    ResponderEliminar
  5. qué bueno!!!!!!siento una gran empatía con la gente a la que le gusta mucho Radiohead. llega tarde el post pero... cómo te lo curras!

    ResponderEliminar
  6. Me pegué una buena matada,jaja.De todos modos creo que quedó bastante bien esta recopilación.Me gustan mucho Radiohead,es uno de esos grupos que transmiten muchas sensaciones.

    ResponderEliminar
  7. Ya han tirado el link :(
    como diría Lluis Llach...cabrooooons, fills de la gran putaaaaaaa, on s'amaguen!!
    Tengo muchas ganas de escuchar este disco, Radiohead es una banda que me encanta.
    Mil gracias de todos modos, monsieur!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué poco que ha durado! Bueno, ha salido hoy y la red ya va llena de este disco, poco te costará encontrarlo.

    Me sumo al grito de Llach: ¡cabrooooons, fills de la gran putaaaaaaa!

    ResponderEliminar