lunes, 28 de diciembre de 2015

¡¡SORPRESÓN!! ANTONY & THE JOHNSONS HARÁN LA BANDA SONORA DE 'STAR WARS' ANTES DE QUE SU LÍDER PASE A DEDICARSE A LA LUCHA LIBRE

STAR WARS: VENGEANCE OF THE NERDS SOUNDTRACK (2016)

Ida de olla total la del genial Antony Hegarty. Harto de la presión que supone ser un ídolo intelectual para gafapastas trasnochados que agotan sus entradas aunque les ponga un precio desorbitado para que nadie acuda a sus conciertos, ha decidido mandar todo al carajo y colgar la túnica blanca con la que se presenta en sus recitales para ponerse un ajustado bañador marcapaquete como único acompañamiento a sus blancas lorzas al desnudo y saltar a los cuadriláteros. Con esto se deduce que quiere desmarcarse de esa imagen de ambigüedad que tanto admiraban sus fans, teoría que se confirma de alguna manera con el hecho de que se haya dejado una prominente barba, se haya depilado el pecho con un cuchillo de cortar jamón y se haya comido siete kilos de chile habanero, bebido doce carajillos y fumado veinte cartones de tabaco negro de una sentada (se rumorea que ahora su voz se asemeja mucho a la del hijo secreto que tuvo Chavela Vargas con Tom Waits, al cual podemos reconocer como el jovenzano del bigote en este vídeo). Pero en esa anécdota incidiré más adelante porque este es un espacio serio y no amarillista, con lo que la nota a destacar es que tal y como ha informado el dramaturgo, managay y amigo personal del británico, Gustavo Del Bosque (que no guarda parentesco alguno con el seleccionador español de fútbol Don Vicente 'El marqués', aunque tengan el mismo apellido), tanto él como su habitual banda de acompañamiento, The Johnsons, han grabado una última obra a modo de despedida y lo más asombroso de todo es que pasará a los anales (y con esos no me refiero a que salga de la cavidad rectal) de la historia, por ser nada menos y nada mas que la banda sonora de la próxima película perteneciente a la mítica saga de 'La guerra de las galaxias'.

El famoso George Lucas, jugador brasileño que militó durante varias temporadas en el Celta de Vigo y que dirigirá la siguiente entrega de la película, ha confirmado a su vez que Antony And The Johnsons, han compuesto doscientas treinta y una canciones para el filme con la idea tramposa de conquistarle con los posibles descartes que haga y de ese manera aprovecharlos en las setenta y tres partes más que quedan por rodarse de aquí al año 2263, en el que está previsto que acabe 'Star Wars', coincidiendo con la extinción de la raza humana. Miles de personas se agolparon a las puertas de la 'Ostra azul', un reputado club de caballeros adinerados de la Gran Manzana, donde se llevó a cabo la lectura del manifiesto realizado por el ilustre cineasta y un par de becarios de la factoría Disney que compró los derechos de esta producción como muchos de vosotros ya sabréis, mientras unos palurdos vestidos con pelucas hasta la cintura, bastones y espadas convencionales entraron a boicotear el discurso alegando que esta historia tiene que acabar y que tiene que nacer una nueva estirpe cinematográfica que una los destinos de 'El señor de los anillos' y 'Juego de tronos', pero enseguida llegó la policía neoyorquina a dar mamporros a mano abierta en función ordeno y mando y San Seacabó. Pero eso es harina de otro costal que no viene a cuento de nada. En dicho acontecimiento se pudo escuchar una interpretación de la banda y el amigo Hegarty entonó como los ángeles o más bien como una fusión entre Gracita Morales y Romeo Santos, en lo que ya se recordará para siempre como su último homenaje al gorgorito de voz suave y trémula, antes de enreciar las cuerdas vocales, tal y como os he explicado en las líneas de arriba.

El estilo variará un poco respecto a la línea habitual de las composiciones que hasta el momento había creado John Williams, el cual ha sido despedido por Disney por no dar el perfil de adolescente insolente con cierta inclinación a lamer los micrófonos y dejarse limpiar la suciedad de la cara por la abuela con la baba echada en el pañuelo, tipo Miley Cyrus, que es lo que se lleva ahora como antes se llevaba un tractor amarillo. La banda ha ideado un sonido que mezclará varios estilos y que han bautizado como heavypopjazz y dentro de su repertorio que me ha llegado vía mail por gentileza de la discográfica That Tomfoolery Records y cuyo single de adelanto voy a compartir al final de este texto, se incluirán temas tan épicos como "I am a mother hides", "They come to see, this is not a whore keeper is a cabaret", "May the force be with you at the door and do not come back, heavy", "My lightsaber is longer than yours" o "See you later, Llorch Lucar", a cual más psicotrópico y futurista. Aparte de todas estas buenas nuevas, ha llamado especialmente la atención la polémica con el actual director Juan José Abrams, que era totalmente contrario a la contratación de esta formación, porque quería que se hiciera cargo un músico amateur llamado Pancracio McGee, con el que mantiene una relación basada en concursos de escupitajos, lanzamiento de enanos, campeonatos de masticar nueces con cáscara y frotarse wasabi por el cerín, vamos, lo que se conoce como excentricidades de millonarios y su plebe.

Una verdadera lástima que esto se vaya convertir con el tiempo en un álbum para la posteridad, pero podemos darnos con un canto en los dientes si asumimos que perdemos una gran voz y un gran talento para la música pero ganamos un luchador atlético, saleroso, con gracejo y porte, que posiblemente destrone a Dwayne 'The Rock' Johnson, miembro de su grupo (toca el vibráfono) y que debido a su dilatada carrera puilística le ha hecho de cicerone en el mundillo del wrestling. Se conoce que a nuestro pálido protagonista del post de hoy, le atraía la lucha grecorromana desde sus tiempos de instituto, cuando pasaba las noches en vela embadurnándose el cuerpo con aceites y mirándose al espejo en un alarde narcisista hasta descubrir que lo iba a sentir más placentero si un maromo le agarraba de la goma de los gallumbos apretándole con ello la zona perineal, pero jamás imaginaba que acabaría subiéndose al ring. De cualquier manera, desde aquí aplaudo su atrevimiento y le deseo un buen aterrizaje sobre la lona, porque mucho me temo que lo van a dejar muñeco.

Mis disculpas a los que habéis perdido vuestro valioso tiempo leyendo esta entrada escrita con motivo de 'El día de los Santos Inocentes'. Creo que no es necesario aclarar que es una patraña como un templo, que al bueno de Antony le queda cuerda para rato en el mundo de la música y que al menos a priori no se va a dedicar a la lucha ni harto de vino. Me da la impresión de que he perdido facultades humorísticas si es que alguna vez las tuve, pero que leches, me he divertido haciendo esto un año más, así que qué me quiten lo bailao, total estamos en familia y ya conocéis lo merluzo que soy y lo que me gustan este tipo de paridas. La canción que adjunté vía enlace de descarga, correspondía a un viejo audio correspondiente a un vídeo francamente estúpido que grabé con mi amigo The Quiet Man cuando éramos unos adolescentes pandereteros sin sentido del ridículo. Solo espero que no lo haya llegado a escuchar nadie, jaja. Si queréis repasar otras entradas alpargateras de este estilo, publicadas en anteriores 28 de diciembre, aquí dejo los enlaces que dediqué a Arcade Fire, Wilco, R.E.M., RaphaelRadiohead Pixies. Por lo demás, espero que aunque sean poquitas, alguna risa os hayáis echado. Viva el humor y esta divertida fecha!

2 comentarios:

  1. Un burrito va a belen28 de diciembre de 2015, 18:12

    ya era hora de que el mundo indie dignificara este deporte. se avecina una nueva era, un espejo para aquella en la que el ultimo guerrero y macho king dominaban el ring. es el relevo de los sacamantecas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si, Burrino! como renegado de la lucha tras haber sido muy fan de crío (conservo en una caja todos los muñecos articulados de la extinta WWF) y parecerme muy sosa en la actualidad, alzo mi copa para brindar por la decisión de Antonio apostando a que va a revolucionar esta modalidad. Es un triunfador el hombre, huelga decirlo.

    ResponderEliminar