miércoles, 29 de mayo de 2013

VICISITUDES DEL PRIMAVERA SOUND '13

Voy a relatar las sensaciones que me dejó el Primavera Sound de este año, aunque debo decir que solo pude acudir a una de sus jornadas (concretamente la del Sábado). Quise esperarme hasta ahora para exponer con una óptica distinta y más fiel a lo vivido, y finalmente aquí estoy, tratando de recordar los buenos momentos, que fueron muchos, y olvidando que llevo dos días para el arrastre, comienzo.

De buenas actuaciones de las primeras fechas me enteré, pero no puedo dar mi opinión pues no estuve allí, así que de lo único que voy a soltar letras con mi experiencia, es de lo que aconteció durante la última exposición del cartel en lo que a las actuaciones del Fórum se refiere. Sin embargo puedo decir que en boca de mi amiga Viola, Blur fueron un poco tostón, recurriendo a unos pocos hits a última hora (aunque comenzaron por lo visto con 'Girls and boys') tras aburrir a la ovejas con cuarenta minutos de muestrario de lo que van a ser las canciones que cubran su próximo álbum, que Phoenix, en boca de mi compañero de equipo y colega, Yeray, parecían tocar constantemente el mismo tema, sonando líneales aunque salvaron los muebles subiendo al escenario al gran J.Mascis de Dinosaur Jr. para colaborar en uno de sus cortes, que Grizzly Bear fueron magia tal y como tuve la suerte de presenciar en Mexico D.F. hace escasos meses, que Tame Impala, según el gran Sulo Resmes, rayaron a nivel lisérgico, y que Do Make Say Think, hicieron del lugar el paisaje idóneo para su seductor post-rock superdotado.

Reconozco muy a mi pesar que no fue un drama perderme todo eso, porque este año el programa no me motivaba tanto como el de ediciones anteriores, posiblemente porque muchas cosas ya las había visto o porque sencillamente no eran de lo más atiendo a mi gusto. Cuestión de pareceres. Recuerdo el año que vinieron Pavement, Broken Social Scene, Sunny Day Real Estate, Pixies y Superchunk de una tacada y ahora quizá lo veo como un techo imposible de superar, con lo que veo injusto comparar a pesar de que me es inevitable y se me hace muy gratuito de mi parte decirlo.

No voy a reprochar nada sobre este evento porque me parece magnifico, aunque tenga lógicos defectos, porque me puedo figurar lo complicado que es organizar semejante espectáculo y dejar feliz a todo el mundo.

Me mata la distancia entre escenarios, el hecho de que casi siempre cuadren grupos que me gustan a un mismo nivel, a la misma franja horaria, y lo mal que me sienta que cuando quieres ver unos minutos de algo que te has visto obligado a perderte en el azar de una moneda a cara o cruz, resulta que cuando llegas, ya no hay nadie sobre las tablas, pero vale...son daños colaterales. La movida está muy bien montada, suelen traer mucho y bueno, al margen de rarezas para mostrar que los 'modernos' son el 'novamás' y que escuchan de todo aunque sea en beneficio del 'vale todo', y así me centré en lo que de verdad importaba: la música.

Pude echarme unas risas, unos bailes y unas buenas conversaciones con mis amigos Silencekid y con la antes mentada Viola Tricolor. Del primero, al que guardaba mucho aprecio pero no conocía in person, solo puedo hablar maravillas, fue una compañía inmejorable y fue un placer hacerle de cicerone, ojalá se anime a repetir experiencia, y de la segunda, pues que voy a decir, si es un lujo de persona, con lo que como imaginaréis solo puedo sentirme satisfecho en ese aspecto. Sin embargo sobre las bandas, las actuaciones, los horarios y las andadas no puedo decir lo mismo. Hubo de todo.

Llegamos a las 4, minuto arriba minuto abajo, al recinto y tras ir a buscar mi entrada a precio reducido para el concierto de Rodriguez, fuimos a llenar el estómago con bebercio y comercio, que dirían Faemino y Cansado. Con fuerzas renovadas dimos una vuelta sin rumbo fijo porque se nos olvidó coger un folletito de esos en los que se puede leer la programación con los escenarios y todo eso, pero tuvimos la suerte de encontrarnos a Sulo y su hermana Maitetxu, que nos dieron uno casero. Una tonta vuelta en busca de vaya a saber usted que, y marcha atrás para llevarnos al oído unos pocos temas del rock and roll guitarrero que ofrecen los jienenses Guadalupe Plata. Sin acabar de entrar mucho en su propuesta, una llamada para quedar con Viola y Paloma y rápido al comienzo de los locales Extraperlo, que vimos prácticamente enteros. Buenas formas aunque con un sonido algo atropellado (la voz en la primera parte del bolo era casi ininteligible), y más estáticos de lo que su sonoridad sugiere, pero bien, rematando casi al final con la divertida "Bañadores", y si bien su música sigue sonando mucho a Vampire Weekend, son mucho más presentables que ese grupo de masas que abandona sus conciertos sin despedirse, así que bravo por ellos, luego vino el turno de Mount Eerie, que esperaban donde Cristo perdió el chaleco, porque la ubicación de los escenarios marcaba una enorme distancia entre si, pero bueno llegamos allí y ante la duda de si sería muy descafeinado el recital de la pareja estadounidense, que si bien tienen buena conexión no posee la química y el glamour de otros nos decantamos por disfrutar del binomio Adam Green & Binki Shapiro. Ese fue el primer directo que vimos en casi toda su duración y estuvo muy bien, porque el enajenado artista no paró de hacer el ganso a la hora de interactuar con el público, demostrando que aunque su voz es la de un veterano, nunca se hará mayor, y además defendió sus canciones con mucha clase y pericia, con espacio para sus inicios al margen de The Moldy Peaches, pues tocó su célebre pero olvidado "Friends of mine".

De ahí se nos ocurrió la 'brillante' idea de volver al lugar donde Mount Eerie estaban tocando y se nos quedó cara de merluzo cuando al aposentarnos en una buena posición lo único que pudimos escuchar fue un acorde de despedida, cosas de los inevitable solapamientos, una pena. Lo siguiente que vimos fue The Sea And Cake, uno de los grupos que más ganas tenía de ver en ausencia de los dos supuestos cabezones de la jornada (Rodriguez y Band Of Horses, que suspendieron, dejando huérfano de atractivos claros, el día). Su sonido fue demasiado alto, retumbaban sus notas en nuestro pecho y fue algo molesto incluso viéndoles a una distancia prudencial, así que Viola y yo, que nos habíamos quedado solos porque Silencekid intentó ver (sin éxito) a Apparat en un abarrotado Auditorio,  acudimos al cabo de un rato a ver a Chucho, la restablecida banda de Fernando Alfaro encargada de sustituir al septuagenario gringo-mexicano y que para mi trajeron los mejores momentos de nostalgia, porque destilaron viejos clásicos de su suculenta discografía como "Ricardo ardiendo", "El detonador mx3", "Motor de perro negro", "El ángel inseminador" y la celebrada y bailada "Magic". Un gran directo y una alegría verles dando el cayo de nuevo, de ahí a ver un poquito de Mac DeMarco, del que había oído hablar mucho y bien en los días venideros, y que me gustó sin más para echar el rato, aunque me pareció una banda simpática con mucha jovialidad, un par de canciones de Dead Can Dance, imponentes, elegante y estéticamente prodigiosos, demostrando que los años no pasan para ellos, y que por lo que he escuchado hicieron una escalofriante versión del "Song to the siren" de Tim Buckley (y que popularizó más tarde This Mortal Coil), lo cual me sabe muy mal no haber visto, un pasada muy breve de respeto para presenciar como ha envejecido el hip-hop fósil de los inigualables (dentro de lo suyo, claro) Wu-Tang Clan, un picoteo rápido a Tarántula, valga la redundancia, uno todavía más efímero a Nick Cave & The Bad Seeds por el que jamás he sentido especial devoción, y Meat Puppets al poder, dando una lección de actitud y repertorio eligiendo buenos cortes con los que obsequiar al respetable en una amalgama excelsa de estilos que abarcaron desde el grunge al punk-rock pasando por el bluegrass y el alt-country, dejando para el recuerdo la interpretación de "Plateau" y "Lake of fire", aquellas maravillas que se incluyeron en el Unplugged de Nirvana con su presencia en el mismo, algo de cenar para engañar al estómago, de hecho creo que el kebab que me comí era de carne de reno, y por fin, el artista que más ganas tenía de ver.

Phosphorescent, dio, bajo mi humilde punto de vista, un concierto perfecto, sin fisuras, enorme, técnico, pasional y cálido, erigiéndose en el mejor de todos cuantos vi. Con su sufrida voz a lo Will Johnson entonando con intimismo atroz, dirigiendo a su banda cual patrón de barco, Matthew Hauck, solo se estiró durante cuarenta y cinco escasos minutos, pero nos dejó a todos complacidos. Memorable "Song for Zula", piel de gallina por su buen traslado a espacio abierto A partir de ahí, lo demás fue relleno, casi, casi. Muy grandes My Bloody Valentine, pero en vivo son demasiado bestias, sus canciones apenas se distinguen y así no se puede disfrutar, pienso yo, Crystal Castles, me parecieron un exceso electrónico sin gancho, Omar Souleyman, un incomprensible elemento exótico al que no veo pies ni revés y Hot Chip el perfecto grupo agita esqueletos para cerrar el festival, sobretodo cuando su variación hipnótica de su "Over and over", hace brincar al más agotado, que en ese momento apostaría a que era un servidor, que tras las consiguiente despedida dio con sus huesos descalzinados en la cama sin poder pegar ojo por el agotamiento y que un par de horas después se marchó a jugar un partido de baloncesto. Que como pude? pues bien, porque tengo menos luces que un barco de contrabando y cuando nuestro señor Jesucristo repartió el talento por las calles de esta ciudad, yo debía de estar durmiendo o bañándome en la playa. La conclusión final es que me lo pasé bien, fue divertido y estoy contento por poder contar lo vivido. Espero que el año que viene este acontecimiento siga gozando de buena salud.

16 comentarios:

  1. Anda que no vernos, si coincidimos en un montón de conciertos...
    A Mount Eerie les escuhé un par de temas y me gustaron, aunque no me pareció que la hora del día les favoreciera mucho. Adam Green es un ganso, efectivamente, muy divertido todo el concierto con sus bailoteos y chapurreos del castellano. Y su compañera sobre la escenario es (y está) estupenda, esa Binki Shapiro que me regaló poder escuchar el Unattainable de Little Joy ebn directo, todo un lujo. También muy de acuerdo con Phosphorescent, conciertazo. En cuanto a The SDea and Cake, no sé, sería la posición en la que me coloqué pero a mí me sonaron mucho mejor que otros conciertos. Me quedé con las ganas de poder disfrutar de Dead Can Dance, unos de mis favoritos, pero es que competían con Dexys en el auditorio, que era el concierto por el que desde que salió el cartel tenía ganas de que llegaran estos tres días.
    Lo de irte a jugar al baloncesto después de una jornada agotadora como esa es de juzgado de guardia, pero ahí tus huevos! Yo me fui después de Phosphorescent, aunque me hubiese gustado ver a The Drones a Vanessa le dolía la espalda y no era plan de tenerla sufriendo por una banda que después de todo tampoco me atrae tanto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí muchacho, a mi este año me ha parecido un Primavera un poco de locos; no se si el la tramuntana tuvo algo que ver.
    Lástima de no vernos en Phosphorescent porque se lo comenté a Atticus y la verdad es que tampoco estava tan lleno como para no vernos. Pero vaya que al final a uno solo le queda centrarse en los conciertos o dedicarse a ver a todo a aquel que no ve en todo el año, como es mi caso.

    Para mi el Sábado fue mi mejor día y en el que esperaba ver aquellas cosas que más me interesaban: THEE OH SEES y THE DROMES me colmaron de satisfacción. DEAD CAN DANCE apenas si pude verlos en su mitad y fue lo que más me jodio del Sábado ya que me apetecía muchísimo verlos al completo junto al concierto de CHUCHO, al que no llegué tras el picnic de Ciutadella junto a VIOLA, ATTICUS, PALOMA, MIS HIJOS & co.. Me lo pasé bomba bailando con ORCHESTRA POLY-RYTHMO me sorprendieron muy gratamente en directo MELODY'S ECHO CHAMBRE ya que al disco no le tengo cogido el puntillo.
    Lo dicho, gran festival como casi todos los años con sus pros y sus contras. Para mi lo peor: La cerveza, la cantidad de guiris festivaleros y su personal circo, el monopolio del escenario Heineken y la forma de confeccionar el cartel, que cada vez me parece que está más orientado a los InGLESES y su particular criterio a la hora de ensalzar bandas. La ausencia de esas bandas selectas y pequeñas que siempre daban un tono diferenciado al festiva.
    Lo mejor, pasar buenos ratos con amigos y amigas a las que casi no veo en todo el año. Y esa pequeña familia en peligro de extinción que disfruta de las pequeñeces. El Domingo estaban casi todos en la sala BARTS, los demás empujando en APOLO.... SIC

    UN SALUDO Y ABRAZOTE FUERTE COMPI, CUIDATE Y A VER SI CONCIDIMOS EN ALGÚN OTRO CONCIERTO. DE MOMENTO YA ME ESTOY BARAJANDO VER A ROBYN HITCHCOCK Y A DENGUE FEVER PRÓXIMAMENTE EN APOLO.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que yo siempre digo, grupos como My Bloody Valentine deben verse en salas y no en festivales, desconozco como estuvieron Tame Impala pero es mas de lo mismo, la psicodelia, noise o como quieras decirlo a de ser en dimensiones pequeñas para que no suene a batiburrillo indescifrable. Un conocido me pregunto que era mejor ir a ver Metz o Tame Impala, sin dudarlo le dije Metz.

    ResponderEliminar
  4. Calla, calla, que anda que no me supo mal, tal vez fue culpa mía porque me confié de que os vería en algún momento de la noche o cuanto menos al final, y ya ni pensé en llamaros a ver donde estábais, y ni sabía que estábais en primeras filas en Adam Green y la lozana Binki (vaya que si), de hecho vi a Atticus durante el directo de este colgao y tampoco me dijo que andábais por ahí, así que en fin, que putada, porque algo juntos hubiéramos visto.

    Al tio este lo había visto años atrás cuando tenía veintiún años y acababa de sacar 'Friends of mine' e iba tajao hasta las trancas el cabrón, fue lamentable su directo. Me alegró ver que aunque sigue igual de tarao, ha madurado profesionalmente. Fue un buen show, sin duda, en muy buena compañía, ya me entiendes, jeje.

    Lo de Mount Eerie, aunque vi nada y menos (lo del acorde que digo en la entrada es literal), no tengo ninguna duda de que clama al cielo que no los programaran en el Auditorio. A veces no entiendo esas decisiones y no me creo que sea cosa de la banda, la verdad.

    Lo de The Sea And Cake, no solo fue percepción mía, Viola también lo notó, sonaban muy fuertes donde estábamos y la pena es que no había mucho espacio para buscar una mejor posición. Me gustó mucho lo que oí, tocaron temas de distintos discos y conocía todo además (aunque creo que tengo bastante material de ellos y es lógico que me sonaran las canciones).

    De Dead Can Dance vi poco, pero suficiente para pensar que tuvo que ser de lo mas elegante del festival, claro, que Dexys tuvieron que ser una fiesta. No fui a verles ni siquiera lo planteé porque no tengo el nuevo e imaginé que la cosa se basaría mucho en lo nuevo, pero pensando que seguro cayó 'Come on Eileen', me arrepiento bastante.

    Lo de Phosphorescent fue mágico, no tengo palabras, que gran directo tiene ese tio. Hiciste bien en irte después de el barbas, no te perdiste nada y The Drones son muy buenos, asutralianos marranotes, jaja, pero para la espalda de Vanessa nada buenos, mucho jaleo, seguro :P
    Lo de irme a jugar a basket no tiene nombre, no sé ni como puede aguantar las carreras del mamón que me tocó defender, pero ahí estuve aguantando el tipo como un campeón, aunque esos sí...nunca mais!
    Un abrazo, nos vemos en Rodriguez si o si, y dile a Vanessa de mi parte que espero que le haya desaparecido el dolor, pero que si no es así, le deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  5. Pues los muy cabroncetes (Dexys) se pegaron la sobrada de saltarse Come on Eileen, algo que a mí no me afectó pero a Atticus y su compi las dejó con las ganas, pobretas.
    El solape Dead Can Dance-Dexys es lo que más me jodió cuando anunciaron los horarios. Y como Mount Eerie, yo me esperaba a losprimeros en el auditori, aunque visto el teatrillo que llevaba Kevin Rowland sus Dexys también necesitaban ese espacio...
    Vanessa ya está bien y te manda saludos!

    ResponderEliminar
  6. Como le digo a JM, lo pero fue el no veros, me hubiera gustado un fin de fiesta común rematado con foto family, como el año pasado con Yo La Tengo, pero creo que el último día faltó algo así como importante en cuanto a banda se refiere, una que nos permitiera ese colofón final. Espero que vayas a ver a Rodriguez y allí hagamos una reunión de pastores (oveja muerta) para quitarnos la espina. Mira que en Phosphorescent os podría haber visto pero con la cantidad de bastardos que sobrepasaban los dos metros que tenia a mi alrededor, creo que era misión imposible, vamos que tuve la idea de buscar, también a Sulo, que incluso dice que me vio a lo lejos y luego me perdió, pero desistí por ese motivo, encima los cabrones con el sombrero (me cago en la sombra de los insensibles de Smint que los reparten a la entrada. Que seleccionen, copón!!), podrás ver en la foto de Phosphorescent que he puesto, que tenia justo en dirección al cantante a un tio que yo creo que era el hermano mayor de Mark Eaton (aquel pivot de los Jazz de los 80 que medía 2'24). Fue un drama intentar sacar fotos si que saliera su prominente cabezón. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda...me supo muy mal no vernos, y por eso me queda un poco de mal sabor de boca, aparte de que solo pude ir un día y me da que me perdí lo mejor a juzgar por lo que os he leído escribir por ahí. También eché mucho de menos a Victor y Lapor.

    A The Oh Sees y The Drones no les vi, aunque no sé bien porque a los primeros, la verdad. A los segundos fue por agotamiento, porque andábamos en la otra punta del Fórum y nos dio mucho palo ir hasta donde tocaban para ver solo un par de temas. Que mal me parece lo de programar los directos justo a la misma hora, no podrían dejar un margen de 20 minutos ni que fuera, para poder ver un pelín de lo que has decidido descartar por ir a ver algo que te gusta un poquito más? no lo entiendo, fueron varios los que vi simplemente acabar con un 'goodnight' o un saludo sin instrumentos en las manos.
    Lo que vi de Dead Can Dance fue muy atractivo, allí pensaba verte, de hecho se lo dije a Viola, que estaba seguro que por allí estarías. chucho fue genial, un repaso a su discografía impecable, lástima que no lo vieras, pero esperemos que continuen y los podamos ver en sala.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en los contras del festival. Los guiris nos invaden por selección de cartel y por espectáculo circense, de hecho este es el primer año que presencio un jaleo violento (vimos a un energúmeno descamisado atizando a una chica puñetazo limpio, aunque rápido la gente se echó encima de él), mal plan si empezamos a ver esas cosas. Tuvo que ser un infierno el Apolo al día siguiente, pero como dices, siempre quedará espacio para esa familia que aprecia las cosas pequeñas. De todos modos, miedo me da la salud de este evento, creo que comienzo a adquirir malas costumbres, pero que sabré yo si solo he ido un día este año, jeje.

    El último de Hitchcock suena de fábula, igual nos vemos ahí, pero espero que te animes a ver al señor Sixto en Julio. Si es así, cerveza en mano, conversación mesiánica que nos toca, que la tenemos pendiente :D
    Un abrazo, camarada!

    ResponderEliminar
  7. Indudablemente, SVS, hay un buen puñado de bandas que pasan por el PS que es mejor ver en sala, incluso te diría que todas, porque en un festival las vas a ver tocando la mitad de los minutos que tocan en un espacio cerrado, aunque My Bloody Valentine, deben ser un infierno en cualquier lugar que no sea un espacio abierto. Kevin Shields está como un cencerro, no se puede hacer tanto ruido, no es nada disfrutable, yo creo que aún yacen los cadáveres de los que acudieron a verles hace tres años en el Auditorio, porque tuvo que ser insoportable. De todos modos hay que decir que ya hemos llegado a un punto en que la única posibilidad que tienes de ver a este tipo de formaciones es o viajando al extranjero o yendo a este evento, porque ya no los trae nadie sino. El Primavera Sound se ha cargado esa posibilidad de un plumazo, nadie contrata y siendo realistas, tampoco sé si sería bueno arriesgar porque igual ni llenaban mucho de ellos y los que lo pueden hacer no dispondrían de un marco en condiciones porque todo se queda pequeño en esta ciudad.

    De Tame Impala me hablaron bien, por lo visto montaron un buen show y pusieron unas proyecciones muy chulas. De Metz ni idea, pero es verdad que cuanto más ruidoso, más pulido tiene que sonar en cubierto. Se pierde mucho matiz, me pasó el año pasado con Japandroids, horrorosos en ese aspecto, no reconocí ni un solo tema y en sala tienen fama de sonar impolútos.

    ResponderEliminar

  8. Pues vaya trazas! eso es una cosa que me molesta muchísimo y además estuve hablando el otro día durante el festival con Silencekid. Entiendo que el concierto valió mucho la pena sin necesidad de escuchar ese super hit, pero me parece un poco estúpido no tocarlo, porque de algún modo es como dar la espalda a lo que te ha dado continuidad. Por mucho que estés cansado de tocar esa pieza, el público te lo va a agradecer. Es como si a mi en mi trabajo me da por presecindir de algo porque me agobia hacerlo siempre, menuda osadías ería, pero bueno, si su actuación dejó satisfecho a todo el mundo aún con la ausencia de esa canción pues mira, más se perdió en Cuba.
    Un abrazo para ti y Vanessa, que me alegra que le hayan remitido los dolores, que bien sabes que sé de buena tonta lo que desgasta resentirse de esa zona del cuerpo. A mí este año me ha respetado salvo por unos minutos en Phosphorescent que me dieron un par de latigazos seguidos en el costado, aunque creo que si hubiera ido los tres días, estaría fatal aún a día de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con las risas que nos echamos, tío, y como toma de contacto me gustó bastante, aunque fuera un plan tan cafre (físicamente hablando, que estamos viejunos). Para la próxima vez que me anime lo haré los tres días y con alojamiento y esas cosas que hacen las personas normales... jajaja. Gracias por hacerme elegir a Phosphorescent antes que Los Planetas, que por lo que he visto después no era para tirar cohetes la cosa (ni siquiera las primeras canciones, que me llamaban más).
    Me has dado ganas de reabrir el paraguas, ladrón!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues sería una alegría enorme para un servidor que ese blog que tanto me ha abastecido de buena música y discos desconocidos, volviera a la actividad, no quiero meter presión, pero...venga va tiiiiiiiio, dale candela!! jaja
    Yo también me quedo con las risas, me lo pasé bien, muy bien, y al final salvamos los muebles sonoramente con los Meat Puppets, el fluorescente y la amiga Binki alegrándonos la vista :P
    Al día siguiente mi cuerpo estaba como un acordeón, y en un contraataque del partido me dio un amago de rampa que creo que si no me voy directo al banquillo, me da una jamacuco ahí mismo que igual no me levanto, jajaja, que acabao! o sea que si que algo viejunos estamos, pero bueno, seguro que más de uno que se cree en plena forma acabó fatigao también, es mucha paliza y mucha andada de escenario a escenario, si te animas a venir el año que viene (ojalá, macho) miramos de colar un par de patinetes, que visto la mierda de registro que nos hicieron, creo que si son plegables no habrá problema.

    Por cierto! para el 2014 han confirmado a Neutral Milk Hotel que son muy grandes y nunca han estado aquí. Ahí lo dejo, jeje.

    Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar
  11. Pues, oye, todo mi respeto... yo ya soy incapaz de meterme un festival de tal calibre, de tanto desgaste. Y menos de echarme un baloncesto después... o de un futbito que sería mi equivalente. Un 10, hombre. Por una girlfriend se hace lo que sea...

    ResponderEliminar
  12. Hombre, Burrino!!! hostia que alegrón! cuanto tiempo! que tal vas? como va todo? espero que bien, figura!
    Pues ya ves, muchas razón tienes y este que es el primer año que solo voy un día de los tres del festival, doy fe completa a eso de que es un desgaste, acabé hecho puré, creo que de haber ido las tres jornadas habría salido de allí en una bolsa con cremallera (que macábro soy, ni 'Dexter' sería tan gráfico).
    Lo del baloncesto fue un intento de suicidio, no hice la risa del todo, pero fui una caricatura todavía más lamentable de lo que soy en la pista habitualmente (estoy bastante acabao, no nos vamos a engañar).
    En fin, insisto, una satisfacción plena tu visita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. hola!! que se me pasan los días y no te dejo ningún comentario !!

    Lo de que las canciones toston de blur fueran de su próximo álbum no te lo he dicho yo…. A mi no me sonaban todas pero no sabia que fuesen canciones nuevas .... en cualquier caso me hace gracia q en todas las criticas que he leído sólo hablan de las canciones que me perdi después de 50 minutos, si tan grandes son, que no lo niego, porque me parece que damon estuvo muy bien, que hizo la gente hasta el final ¿? que ni siquiera hablan de ello :p a mi me mató el frío, sino me hubiera quedado y tendria otra opinión de ese concierto, pero ya he llegado a mi propia conclusión de que mis grupos ingleses de los 90 han envejecido muy mal para mi, ni siquiera me apetece ver a suede .....

    Ahora me parece que todo esto paso hace mucho!! El sábado fue un dia bastante rollo, la verdad. Y luego esta visto que andar de aquí para allá no me gusta, que cansa y no te centras pero al menos sirvió para estar ese rato juntos. Una pena lo de los sea and cake, tal vez debimos intentarlo de nuevo en el lado izquierdo. El sonido de los do make en ese escenario fue genial el jueves. A mi los crystal me encantaron, lo bueno empezó cuando os fuisteis, en la segunda canción y así hasta el final. Los hot chip me medio decepcionaron pero no estuvieron mal. Este año el protagonista fue el frío y al final ha sido lo peor. Mucho mas que los solapamientos y los horarios que a mi este año me han cuadrado peor que nunca, que ya es decir. y bueno debo tener suerte porque ningun problema con el publico he tenido, solo con un grupo de franceses niñatos en deerhunter

    bueno despues de un mes la vida sigue y el bajon primaveral ya pasó pero que mal se pasa a la vuelta la verdad ...

    asi que silencekid ha vuelto eh ¿? jaja

    un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Viola!!
    Que alegría tu comentario ;)
    Pues ya sabes que me lio con la memoria, jaja, lo que me dijiste fue que no tocaron clásicos el rato que estuviste viéndoles, pero no que tocaran mucho del último, la verdad es que di por hecho que habían hecho eso, porque tenía la sensación de que te referías a que no conocías lo que estaban ofreciendo y por descarte pensé que si más o menos conoces todo de ellos, debían ser nuevas piezas (me explico peor que un libro cerrado, verdad?, jajaja).
    En cualquier caso, tienes mucha razón con lo de que las bandas de brit-pop han envejecido mal y parece que hayan pasado siglos desde su eclosion, fijate que hasta diría que queda más lejano el el movimiento grunge en esencia, aunque este género también parece de la año que atacaron con tabuerte en esencia :P
    De Suede. por ejemplo, escuché el nuevo el otro día y me ha gustado, es muy digno, pero no sé si pagaría para verles en directo ahora mismo, más bien diría que no seguro.
    Ah! respecto a lo que hizo la gente en ese intervalo de Blur entre temas raros y temas populares, pues que decir, ya sabes el aguante que tiene el personal...acuerdate de las 3 horazas de The Cure, que la parroquia fiel se tragó del tirón...

    Lo del aire fue una canallada, y eso que yo cogí el día suave en comparación con lo que me contaste. Tuvo que ser un engorbio eso.
    Si que es verdad que debimos movernos en The Sea And Cake, que pena, pero bueno, al menos vimos un trozo, algo es algo. A mi Hot Chip me sonaron muy extraños, las canciones no eran igual que en disco y esperaba más locura, un poco mas de humor y desenfado, demasiado serio para mi gusto sabiendo como son, pero aún dio para unos bailes fin de fiesta :D
    Crystal Castles, pues no sé...creo que me pillaron con el pie cambiado, no me entraron ni de cerca ni de lejos, y es raro porque a mi la electrónica me entra bien, ya sabes.

    Es un festival que goza de gran salud y el ver a un par de idiotas atizándose golpes como si no hubiera un mañana, es mera anécdota, un caso aislado, suficiente es ver tan buena armonia y que tras tantas ediciones nunca haya pasado nada gordo.

    Por cierto! Silencekid llegó sano y salvo, si, jajaja, pero madre mia como iba el metro!! tuvimos que buscar un taxi, el panorama era peor, volvimos al metro...un caos, menos mal que llegó a tiempo a la estación.
    Te estoy subiendo ahora mismo su disco, enseguida te lo envío por mail, con algunas fotos de México.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. lo raro sería que no te coincidieran grupos de tu agrado, que te gustan todos abrazafarolas gafapasta, tuercebotas y esnortao neo jipi xD

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que soy un morroputa, pájaro! jaja, y por cierto, tú eres todo eso y además un hurgabraguetas, un mojapelucas, un meapilas y un bastardito del metal, que lo sepas.
    Ah! y otra cosa, la próxima vez firma con tu nombre, bribón, que hasta que no he caído en la cuenta de quien es el único mandril que me llama esnortao, no he sabido que eras tú, jajaja.

    ResponderEliminar